Me llamó la atención mientras buscaba datos sobre un tema del que estaba escribiendo, un ranquing de terapias alternativas para sanar o aliviar enfermedades y dolencias o síntomas de cualquier tipo, independientemente que fueran físicas o psíquicas. En pocas palabras, para sanar o aliviar todo lo habido y por haber.
En la lista o el ranquing en cuestión, que viene a ser lo mismo, figuraban más de doscientas (200) terapias alternativas. Y se llaman así porque a pesar de que en medicina, terapia viene a ser el tratamiento a aplicar para aliviar o sanar una enfermedad, estas terapias alternativas, vienen mayoritariamente a producir un efecto de placebo en quienes recurren a ellas, al ser inicuas y a veces placenteras, como la chocolaterápia o la vinoterápia. Pero nunca gratuitas. Aunque otras más bien producen daños colaterales, al acariciar el ocultismo y lo espiritual.
En fin, me quedé un poco pensativo por la cantidad de terapias que conformaban la mencionada lista, y por la cantidad personas que recurrirían a este tipo de “tratamientos” para encontrar algún tipo de alivio momentáneo para sus males, cuando hay una única y eficaz terapia universal que libera, sana, salva y santifica, tanto el cuerpo, como el alma y el espíritu a la vez. Tratamiento que además de gratuito, está al alcance de todos y al que llamaremos, Cristoterapia.
Y que por su sencillez, es muy fácil de asumir y seguir. Sólo hay que ir a Jesucristo y aprender de él:
Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga. (Mateo, 11:28)
Y que por su segura y probada efectividad, ningún tratamiento (terapia) alternativo le puede igualar:
Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo. (Mateo, 9:35)
Así que me quedé pensando…. ¿Por qué la gente no va a Cristo?
¿Podrías también tu, pensar en ello?
creo que en general deben pasarte cosas en la vida, para aceptar que hay algo superior que todo lo puede y todo lo maneja; eso superior es DIOS!!! BENDICIONES!!
«hay una única y eficaz terapia universal que libera, sana, salva y santifica, tanto el cuerpo, como el alma y el espíritu a la vez. Tratamiento que además de gratuito, está al alcance de todos y al que llamaremos, Cristoterapia» Amen, Pastor, Él es el camino y la luz. Gracias por sus reflexiones y enseñanzas. Bendiciones.
Es muy cierto aun sabiendo la necesidad q hay en tanto de miles de personas en el mundo como aun todavía recurren a métodos ineficaces, sabiendo q hay un Dios en l cielos q puede resolver sus problemas.
Lo cierto es muchos se les ha cegado el entendimiento para q crean mas a la mentira q la verdad.
Muchas gracias p recordarnos siempre a traves de sus reflexiones.
Un fuerte abrazo.
Pastores Gutierrez.