Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado. Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es *las acciones justas de los santos. (Apocalipsis, 19:7-8)
Seguramente como a mí, te sorprenderá saber que el lino es un textil sumamente costoso por su proceso de transformación en relación a otras fibras textiles como el algodón. Es un tejido absorbente que permite que la piel transpire y su textura es fuerte y firme, no se adhiere a la piel cuando se humedece por el sudor, ni permite que crezcan bacterias.
El lino fue por excelencia el tejido que vestían los sacerdotes del templo y al tratarse de un textil resistente se utilizó para preservar y envolver en él objetos. Incluso se asegura que el lienzo en que envolvieron el cuerpo de Jesús era de lino. (Juan, 19:40)
Y al simbolizar el lino luz, pureza y prosperidad, Faraón hizo vestir a José con ropa de lino finísimo. (Gén. 41:42) Las cortinas del Tabernáculo de Reunión, las confeccionaron también con lino, (Éxodo, 26:1) al igual que los vestidos de Aarón y sus hijos: Igualmente hicieron las túnicas de lino fino de obra de tejedor, para Aarón y para sus hijos. Asimismo la mitra de lino fino, y los adornos de las tiaras de lino fino, y los calzoncillos de lino, de lino torcido. También el cinto de lino torcido, de azul, púrpura y carmesí, de obra de recamador, como Jehová lo mandó a Moisés. (Éxodo, 39:27-29)
Incluso David y los levitas que le acompañaban iban vestidos de lino fino, al transportar el Arca de la Alianza. (1 Cron. 15:27) (2 Cron. 5:12)
Porque el lino fino, al ser *las acciones justas de los santos, repelen las bacterias de muerte que produce el pecado. De ahí la importancia de vestir ese textil, porque ha sido elaborado con la sangre del Verbo de Dios. Así que, ¿Podrías pensar en ello?
Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo. Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS. Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos. (Apocalipsis, 19: 11-14)
En todo tiempo sean blancos tus vestidos, y nunca falte ungüento sobre tu cabeza. (Ecle. 9:8)
Gracias pastor Antonio, si que ha sido un tema para ponerse a cuenta con el Señor porque este año será un año especial para su creación y su pueblo linaje escogido a de ser y la Gloria de Dios se ha de ver en toda la tierra. Así como abunda el pecado, sobre abunde su gracia y misericordia.