El que cubre la falta busca amistad;
Más el que la divulga, aparta al amigo. (Prov. 17:9)
Sin duda alguna todos hemos cometido o cometemos faltas.
Pero lo que más duele, es que alguien conocedor de la falta cometida, ya sea porque arrepentidos por nuestro acto, buscando consuelo se la hayamos comentado, o que habiéndose enterado a través de otros, la divulgue.
De tal manera esto es así, que amistades consolidadas por años de relación, llegan a deteriorarse seriamente o perderse. Incluso hermanos en la fe, pueden llegar a apartarse, al difundir y no cubrir la falta que de ellos se conoce, ya que el verbo cubrir, significa: Estar o poner una cosa encima de otra, resguardándola u ocultándola. En pocas palabras, «tapar algo».
Que en estos casos sería la amistad o el amor (ágape), la que tuviera que cubrir o resguardar (tapar) la falta cometida, (1ª Pedro, 4:8) para no perder al amigo o apartar al hermano.
Porque de lo que se trata (según la Palabra) es de cubrir y restaurar, y no de divulgar las faltas, ¿Verdad?
Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado. (Gal. 6:1)
¿Podrías pensar en ello?
Siempre he creido que mis faltas estan seguras, me gustaria estar a la altura de esos hermanos que las guardan en el Señor. Me producen vergüenza… soy yo la que no se perdona esas faltas. Pretendiendo la perfección cada dia me veo más imperfecta. No sé perdonarme
Esta era la palabra que estaba esperando recibir por parte del Señor, pero quiero mencionar que el hecho de cubrirlas puede no suponer problema alguno » en ciertas ocasiones», porque no todas son con la misma intencidad, y aún así las cubres (perdonas)…a pesar de que sean casi habituales….y eso agota……..Yo me aplico lo que El Señor Jesús le dijo a Pedro, de perdonar hasta setenta veces siete…..porque no quiero comportarme como todos aquellos que tienen por costumbre faltarme al respeto.