Amonestar, Alentar y Sostener

 

También os rogamos, hermanos, que amonestéis a los ociosos, que alentéis a los de poco ánimo, que sostengáis a los débiles, que seáis pacientes para con todos. (1ª Tesa. 5:14)

Amonestar, alentar y sostener, son tres verbos que por lo visto deberíamos conjugar (practicar) mas a menudo de lo que lo hacemos los seguidores de Jesucristo, no dejando este trabajo exclusivamente, en manos de los ancianos o pastores de la iglesia.

Porque si leemos detenidamente la carta que el apóstol Pablo dirige a los tesalonicenses, podremos comprobar que esto no es así, sino que ruega a los hermanos, “a todos los hermanos” que con paciencia, asuman esa tarea, cuando sea necesario.

La verdad es que solemos desatender algunas funciones, (entre ellas las mencionadas) en las que nos deberíamos implicar más, y no lo hacemos, por miedo a que se nos tache de entrometidos, cuando es algo que atañe a “toda la iglesia” si es que en verdad, formamos parte de ella.

Amonestar es hacer ver con paciencia y mucho amor, comportamientos contrarios a la Palabra de Dios, para corregirlos; alentar es animar (pacientemente) a los decaídos, a creer en toda la Palabra de Dios, para que se cumpla; sostener, es servir (pacientemente) de apoyo a todos aquellos que aunque debilitados, quieren seguir lo establecido en la Palabra de Dios, para que otros crean.

Actitudes que de no corregirlas, los ociosos (que somos muchos) los desanimados y los débiles, harán que el trabajo de años se venga abajo. (Prov. 24:30-34)

 

¿Podrías pensar en ello? 

 

 

 

Un comentario sobre “Amonestar, Alentar y Sostener

  1. Gracias pastor por este tan refrescante mensaje, que por ser tan corto, es tan especial e impactante, de manera que ha ministrado a mi vida y pienso que a la vida de muchos otros ministrará tambien, por lo tanto lo compartiré inmeditamente con mi esposa y con la congregacion que, por la Gracia de Dios pastoreo junto a ella (mi esposa),

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.