A imagen de Dios

 

 

 

Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza… Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creo; varón y hembra los creó. (Génesis 1:26-27)

Recién convertido era para mi un interrogante y una necesidad, debido a mi pasado ateo, conocer cual era la imagen de Dios en el hombre.

Al paso del tiempo llegué al convencimiento de que se trataba de: amor, conocimiento pleno, justicia, santidad, verdad, moralidad, racionalidad, conciencia, sentimiento y voluntad. Esta era la imagen de Dios en el hombre.

Poseyó el hombre la imagen de Dios mientras se mantuvo en obediencia Él; pero una vez que hubo pecado, perdió lo más esencial: el amor, el conocimiento pleno, la justicia, la santidad y la verdad.

El hombre, al separarse de Dios, se olvidó de Dios; pero, seguía necesitando a Dios, y por esa desconocida necesidad suya, tuvo que inventarse un dios (ídolo) a su imagen y semejanza.

Al quedar en el hombre, después de pecar, algunos rasgos de la imagen divina, como: moralidad, racionalidad, conciencia, sentimiento y voluntad, se formó una idea equivocada de lo que era Dios, haciéndose un dios a su imagen, conforme a la semejanza de un hombre, con todas las limitaciones, fallos y debilidades humanas; sin amor, sin conocimiento pleno, sin justicia, sin santidad, y sin verdad en él. (Isaías 44:9-20)

Así es el dios de mucha gente; así fue también durante un tiempo nuestro dios; hasta que un día, por medio del Señor Jesucristo, el postrer Adán, pudimos recuperar la imagen de Dios en nosotros, al volver a tener (en Cristo) una plena relación con nuestro Creador y Señor.

Así que, esta es la pregunta:

¿Está en ti la imagen de Dios? o, ¿te has hecho un dios a tu imagen, conforme a tu semejanza?

Y esta es la respuesta que da la Biblia, a todos aquellos que quieran conocer la verdad:

Nuestro Dios está en los cielos; todo lo que quiso ha hecho.
Los ídolos de ellos son plata y oro, obra de manos de hombres.
Tienen boca, mas no hablan; tienen ojos, mas no ven.
Orejas tienen, mas no oyen; tiene narices, mas no huelen.
Manos tiene, mas no palpan; tiene pies, mas no andan.
No hablan con su garganta.
Semejantes a ellos son los que los hacen, y cualquiera que confía en ellos.      (Salmos 115:3-8)

 

 

 

Que la  Gloria sea siempre para nuestro Dios.

 

 

 

Un comentario sobre “A imagen de Dios

  1. En la prensa de hoy viene un articulo en el cual, un científico asegura, que en menos de un año saldrá el primer ser vivo de un laboratorio.
    Mientras que nuestros mandatarios sacan leyes para que el aborto sea libre y sin distinción de edades y esta sociedad busca la destrucción de la vida natural.
    La Vida que Nuestro Señor a Creado, la quieren cambiar por un laboratorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.