Y sed agradecidos.

Hay un dicho popular en el que se dice: De bien nacidos es el ser agradecido.

Y parece ser que la Biblia también está de acuerdo en esto, porque en Colosenses encontramos una serie de recomendaciones que el apóstol Pablo hace a todos aquellos que se han despojado del viejo hombre, y se han revestido del nuevo.

Dejando muy claro que el agradecimiento con amor, es la virtud que debe coronar esa serie de recomendaciones:

Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto.
Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed
agradecidos. (Colosenses 3:1-15)

Simplemente porque el corazón que no siente gratitud, está lleno de orgullo.

PERO… ¿A quién se debe ser agradecido? Pues, si el agradecimiento es la expresión para manifestar satisfacción a alguien por algún favor recibido, el agradecimiento debe ir dirigido hacia la persona que nos ha favorecido, ya sea en lo natural o espiritual.

Pero por encima de todo y de todos, nuestro agradecimiento, debe ir dirigido al Señor que nos rescató, con acción de gracias, tal y como nos señala la Escritura, porque no hay favor más grande que la salvación que por Él y a través de Él, nos ha sido dada. (Salmos 75:1)  (Efesios 5:18-20)

 

Y… ¿QUE SON ACCIONES DE GRACIAS? Pues, si acción es dejar de tener un rol pasivo para pasar a hacer algo, y dar gracias la expresión de agradecimiento hacia alguien por algún favor recibido, la ACCIÓN DE GRACIAS, es: Mostrar sin ningún tipo de complejo, nuestro agradecimiento al Señor que nos llamó y nos rescató. Expresándolo con alegría y gozo a través de oraciones y cánticos de alabanza, o de cualquier otra manera, porque él es bueno y porque para siempre es su misericordia.

Cantad alegres a Dios, habitantes de toda la tierra. Servid a Jehová con alegría; Venid ante su presencia con regocijo. Reconoced que Jehová es Dios; El nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado. Entrad por sus puertas con acción de gracias, Por sus atrios con alabanza; Alabadle, bendecid su nombre. Porque Jehová es bueno; para siempre es su misericordia, Y su verdad por todas las generaciones.  (Salmos 100:1-5)

Así que…

Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.(1 Tesalonicenses 5:18)

¿PODRÍAS PENSAR EN ELLO?

 

 

Un comentario sobre “Y sed agradecidos.

  1. Es cierto Antonio, Que tener un corazón agradecido es lo mínimo que podemos tener por haber sido salvados de la muerte por nuestro Señor Jesucristo.-Si parasemos a pensar en un instante que hemos sido liberados de la muerte, SALTARIAMOS DE ALEGRIA, DE CONTENTO y esto es realmente lo que ha ocurrido, escondido detrás de la muerte.-Es una justicia perfecta, los del antiguo testamento murieron y los del nuevo testamento también, pero sabiendo que detrás está la vida de Cristo y Él que ha resucitado, es por Ley que nosotros también vamos a resucitar.-El que sabe esto, se esfuerza en ser agradecido, a pesar del sufrimiento cotidiano que podamos tener.- Que la Paz de la Santísima Trinidad esté contigo y tu familia.- Esteve Serra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.