Tres Pasos.

 

 

Durante una de las reuniones de oración que habitualmente solemos tener, sentí que tenemos la necesidad de hacer todo lo posible para que no decaiga nuestra fe. Y no me refiero a la fe como doctrina, (que también lo es) sino la que nos lleva empujados por el Espíritu Santo, a hacer cosas, que nunca creíamos pudiéramos hacer.

Fe que el Señor esperaba tuvieran sus primeros discípulos; fe que espera el Señor que tengamos nosotros.

Dijeron los apóstoles al Señor: Auméntanos la fe. Entonces el Señor dijo: Si tuvierais fe como un grano de mostaza, podríais decir a este sicómoro: Desarráigate, y plántate en el mar; y os obedecería.  (Lucas, 17:5-6)

Así que leyendo y meditando entendí los pasos a seguir para mantener en alto la fe. Y no solo para mantenerla en alto, sino para que día a día, vaya en aumento. Y el secreto, que no es tal, lo podemos encontrar por ejemplo, (hay muchos más) en la siguiente porción de La Palabra:

Deléitate asimismo en Jehová, y él te concederá las peticiones de tu corazón. Encomienda a Jehová tu camino, y confía en él; y él hará.(Salmos, 37:4-5)

Así que, según lo leído, el deleitarse, encomendarse y confiar en el Señor, son tres de los pasos a dar (o actitudes) que pueden ser más que suficientes para mantener en alto nuestra fe:

Porque…

Deleitarse, es sentir el gozo del Espíritu al relacionarnos íntimamente con Él.  (Salmos, 16:11)

Encomendarse, significa ponerse (voluntariamente) bajo Su protección y guía. (Hechos, 4:23)

Confiar,  no es ni más ni menos, que dejar en las manos del Señor todos nuestros asuntos. (Salmos, 18:2)

Así que, parece ser que siguiendo estos pasos, nuestra fe, estará a buen recaudo, ya que si nos deleitamos en el Señor y le encomendamos nuestros caminos, a la vez que depositamos nuestra confianza en Él, podemos tener la seguridad de que nuestra fe, sin duda alguna, irá “in crescendo” hasta conseguir como está escrito, la (justa) medida de nuestra fe. (Rom. 12: 3-6)   

Porque, como todos sabemos, sin fe es imposible agradar a Dios. (Hebreos, 11:6)

 

¿Podrías pensar en ello?

 

 

 

8 comentarios sobre “Tres Pasos.

  1. Genial este artículo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    justamente estamos tratando el tema de la fe en la Iglesia adonde concurro desde hace 2 meses aproximadamente.
    Este trabajo tuyo viene a poner LA CEREZA DE LA TARTA.
    Muchísimas gracias y que Dios continúe bendiciéndote con este don.
    cariños
    SILVIA

  2. Pastor Antonio usted tan oportuno siempre, tan certero en el llamado del SEÑOR, gracias por la palabra de FE y sus oraciones tan oídas delante de nuestro DIOS, que EL SEÑOR le continúe bendiciendo su vida,familia, ministerio, iglesia, proyectos, es mi oración para usted.
    Gracias la iglesia desde Cuba le saluda y recuerda con amor fraternal.

  3. Muy bueno!!! necesitamos esa fe constantemente, para que el Espíritu Santo nos llene y guíe hacia la Gloria Eterna. Muchas gracias Pastor por la claridad del análisis. BENDICIONES!!!

  4. Buenos días apreciado Pastor
    Gracias…………. por sus palabras, nos reconfortan, precisamente ahora q estamos pasando por pruebas.
    Pido por favor q nos apoyen en oración

  5. Buenos días mi buen hermano, no sabe que bien me hace su palabra, pues una ves más afirmó mi pensar, gracias y que Dios le siga dando sabiduría y revelación cada uno de sus días para que edifique a muchos sé que estas palabras viajan a muchos lugares y yo me encargo de darla a otros hermanos también, gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.