Que se sujeten a las Autoridades.

 

 

Le indica el apóstol Pablo a su discípulo y colaborador Tito, en la epístola que lleva su nombre, que corrija lo deficiente y que establezca ancianos en Creta; además de una serie de disposiciones y recomendaciones para que el funcionamiento de la iglesia local, sea el óptimo.

Incidiendo en algo, que en la actualidad, a muchos nos cuesta asumir: Sujetarnos a los gobernantes y autoridades.

Recuérdales que se sujeten a los gobernantes y autoridades, que obedezcan, que estén dispuestos a toda buena obra. (Tito, 3:1)

Y nos cuesta sujetarnos, al ver que el nepotismo, la injusticia y la corrupción, aflora abundantemente en algunos (muchos) de ellos.

Pero, que, a pesar de ello, san Pablo, apóstol de Jesucristo, guiado por el Espíritu Santo (1ª Cort. 7:40) nos exhorta precisamente, a que oremos y demos gracias a Dios, por nuestros gobernantes y autoridades. Pareciendo ser, que debemos hacerlo, aunque no nos gusten tales gobernantes, y hacerlo sin que les hayamos escogido o votado para que nos gobiernen; porque esto, (el orar por ellos) según san Pablo, es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador:

Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad.
Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.
(1ª Tim. 2:1-4)

Así que, según lo transcrito, parece ser, que desea el Señor, que tanto los gobernantes y autoridades, como los que no lo son, conozcan a Jesucristo (el Camino, la Verdad y la Vida) y se salven. De ahí la importancia de la oración intercesora, incluso por los que nos gobiernan, aunque no nos gusten, ni les hayamos elegido o votado. (1ª Tim. 2:1-4)

 

Que la Gloria sea siempre para nuestro Dios. 

 

 

 

 

4 comentarios sobre “Que se sujeten a las Autoridades.

  1. Buenos días gracias por su reflexión, es muy cierto, viviremos quieta y reposada mente cuando seamos obedientes.
    Abzos.

  2. En pocas ocasiones he sido requerido por lideres de mi congregación, y aunque a veces he estado en desacuerdo con la correcion, la acato, pues la palabra dice que el obedecer es mejor que los sacrificios y el prestar atencion que la grosura de los carneros. Muy buena reflexion
    ante una sociedad que aboga por el anarquismo. Dios le bendiga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.