Cuidarás de hacer todo lo que yo te mando; no añadirás a ello, ni de ello quitarás. (Deut. 12:32)
Es deseo del Señor (lo acabamos de leer) que nos ciñamos estrictamente a su Palabra en todo, si es consideramos como justos sus mandamientos, estatutos y ordenanzas.
Porque a pesar de así creerlo, tenemos la tendencia a mejorar (añadir) según nuestro propio criterio, lo establecido por el Señor.
Al igual, que solemos suavizar o ignorar (quitar) todo aquello que nos parece duro o excesivo de La Palabra de Dios; dejando en entredicho al Señor y a su Palabra.
De tal manera se ha añadido a lo por el Señor establecido, que se han consolidado doctrinas extrañas, solamente con lo añadido. También, por lo que se ha quitado o suavizado, a lo dispuesto por el Señor, se ha dado paso en la iglesia al mundo, y esto no es de Dios. (Apoc. 22:18-19)
Y aunque La Palabra de Dios, es muy clara al respecto, aún seguimos, sin medir las consecuencias que ello conlleva, añadiendo y quitando.
Toda Palabra de Dios es limpia; él es escudo a los que en Él esperan.
No añadas a sus palabras, para que no te reprenda, y seas hallado mentiroso. (Prov. 30:5-6)
¿Podrías pensar en ello?
Muy acertado hermano Antonio, así debe ser!!!! AMEN
Tema difícil para nosotros, que recién comenzamos a caminar por los caminos del Señor, y tenemos tantas dudas! NO ES FALTA DE FE, sólo DUDAS. Así es que ni se nos ocurre añadir o quitar, todo nuestro esfuerzo está en COMPRENDER.
Bendiciones SILVIA Y CARLOS
La Bíblia es más secilla de lo que pensamos…existe para dar luz y no para confundir……sólo hay que obedecer.
Antonio vale la pena predicar sin añadir ni quitar, pues, escrito está. Sabemos a quién y en quién hemos creído. Me siento privilegiado al recibir sus correos; y por eso, aprovecho para compartirlos con los demás hermanos/as de nuestra congregación. Les he informado que visiten vuestra web. Muchísimas gracias y que nuestro Dios le siga bendiciendo junto a toda su familia. Saludos,
Fran Ram