La importancia de congregarse.

 

 

Ya desde la antigüedad nuestro Dios ha querido mostrar su Gloria a través de y en diferentes manifestaciones. Pero siempre lo ha hecho, salvo en contadas ocasiones, a la vista de mucha gente, a veces ante multitudes. Como por ejemplo:

Después alzó Aarón sus manos hacia el pueblo y lo bendijo; y después de hacer la expiación, el holocausto y el sacrificio de paz, descendió. Y entraron Moisés y Aarón en el tabernáculo de reunión, y salieron y bendijeron al pueblo; y la gloria de Jehová se apareció a todo el pueblo. Y salió fuego de delante de Jehová, y consumió el holocausto con las grosuras sobre el altar; y viéndolo todo el pueblo, alabaron, y se postraron sobre sus rostros. (Lev. 9:22-24)                                                                                                                                 

Cuando sonaban, pues, las trompetas, y cantaban todos a una, para alabar y dar gracias a Jehová: y a medida que alzaban la voz con trompetas y címbalos y otros instrumentos de música, y alababan a Jehová, diciendo: Porque él es bueno, porque su misericordia es para siempre: entonces la casa se llenó de una nube, la casa de Jehová. Y no podían los sacerdotes estar allí para ministrar, por causa de la nube; porque la gloria de Jehová había llenado la casa de Dios. (2ª Crón. 5:13-14)

Encontrando en la Biblia muchas más ocasiones en que el Señor mostró su gloria ante multitudes, pero que no vamos a enumerar. Baste con lo que hemos presentado.

Aunque si referiremos lo acontecido el día de Pentecostés en Jerusalén. Donde el Señor derramó su Espíritu sobre los discípulos congregados.

Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.(Hechos, 2: 1-4)

Al igual que lo hizo tiempo después, sobre otro grupo de personas, que se habían congregado para oír lo que tenía que decirles el apóstol Pedro. (Hechos, 10: 44-45)

Entendiendo con esto, que el Señor no es un Dios exclusivo, sino que es un Dios incluyente, que quiere atraer a sí, el mayor número de personas, pero siempre a través de sus cauces, de su voluntad.

De ahí la importancia de no dejar de congregarse, porque no sabemos en qué o durante qué momento, o en cual reunión o servicio se va a manifestar la Gloria Dios.

Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca. (Hebreos, 10, 24-25)

 

¿Podrías pensar en ello?

 

 

 

2 comentarios sobre “La importancia de congregarse.

  1. Hola Pastor Antonio
    Nos alegra tener noticias de uds a través de este pensamiento.
    Creemos que todos l q ministramos y servimos a Dios nos ha sido dada la gran responsabilidad de ensenar lo que nos ensena Hebreos 10:25 muchos han y están olvidando lo que Dios dice en su palabra.
    Los afanes de este mundo están invadiendo el termómetro espiritual de muchos creyentes, aun piensan q desde su casa Dios puede hacer muchas,
    Y creemos q Dios desde nuestros hogares también se manifiesta, pero hay necesidad David lo expresa en el Salmo 84 cuando sintió un fuerte anhelo p la casa de Dios.
    Indudablemente el enemigo de nuestras almas esta usando sus armas
    Para q su pueblo no busque la bendición. Como dice la Palabra porque allí envía Jehová bendición y vida eterna. Es en su casa.
    Gracias Siervo !!!!!!!!
    Dios continúe dando mas de su Palabra
    Sus hermanos y consiervos de Cuba
    Pastores Rev. Gutierrez.

  2. Hola os saluda vuestra pequeña hermanita de Calpe que no os olvida nunca y que os quiere un montón.. Espero que esteis bien y llenos de bendición. hasta proto que el Señor os bendiga siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.