¿Con quién andas?

 

En el libro de Proverbios, encontramos una máxima del sabio rey Salomón, que nos debe hacer reflexionar sobre con quien debemos relacionarnos:

El que anda con sabios, sabio será; más el que se junta con necios será quebrantado.(Prov. 13:20)

Sentencia esta que me ha hecho recordar un refrán popular muy conocido en mi tierra, y tal vez también en otros muchos lugares, que más bien parece una paráfrasis del verso citado anteriormente : DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRÉ QUIEN ERES.

Aforismos estos que en pocas palabras, nos dicen el cambio que se puede producir en nosotros, según con quien nos relacionemos, porque tendemos a relacionarnos con los que nos son más o menos afines, y a veces no parece ser bueno.

Por lo tanto, deberíamos tener muy en cuenta, lo que nos dice La Palabra de Dios, para saber en todo momento la compañía que debemos elegir. Porque de ello depende el que nos vaya bien o mal, a lo largo de nuestra vida.

Aunque lo bueno sería escoger la que escogió Timoteo, que optó por “andar” con el apóstol Pablo, encaminándolo este, a empaparse de La Palabra de Dios, para conseguir la sabiduría necesaria en Cristo Jesús.

Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido; y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.   (2ª Tim. 3:14-15)

¿Pensamos en ello?

 

4 comentarios sobre “¿Con quién andas?

  1. Ese es un refrán muy usado aquí en Cuba, así que a lo mejor lo heredamos de ustedes, pero describe claramente lo que influyen las malas o las buenas compañías y costumbres.

    Me encanta cuando los líderes religiosos notaron que Pedro, Juan y los demás habían andado con Jesús, así les digo a mi iglesia: que se te note que andas con Jesús.

    Abrazos desde Cuba.

    Rene

  2. Gran Bendición Amado Pastor, he recibido bien los materiales que has publicado y estoy muy animado a estudiarlos bien.No lo había revisado antes, porque estaba fuera de la provincia en asuntos del Señor, pero ya sabes que por aquí hasta ahora es seguro, oremos para que esto se mantenga. Saludos a toda la congregación y en especial a su familia, le envio una bendición especial de lo alto, del Todopoderoso. Su siervo en Cristo Pastor Gumersindo

  3. Me gusta, y ahora lo que quiero decirte, es que nos gusta juntarnos con vosotros (los sabios) a ver si os acordáis de nosotros y venis por aquí a hacernos una visita, que ya toca no?, besitos me gusta veros y estar con vosotros ok?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.