Así que Jotam se hizo fuerte, porque preparó sus caminos delante de Jehová su Dios. (2ª Crónicas, 27:6)
Hace unos años, durante un campamento (Canaán) en Santa Clara, Cuba, al que me invitaron para impartir unos talleres, a las 4 de la mañana del primer día de mi llegada, me despertó algo parecido a un murmullo (es lo que creí) que iba en aumento.
Extrañado, bajé de mi habitación para ver a qué se debía dicho murmullo. Al salir al exterior, me encontré con un indeterminado número de personas orando. No pude, debido a la oscuridad reinante determinar el número de ellas, lo que si supe es que el murmullo iba en aumento hasta convertirse en un fuerte y sonoro clamor.
Estaban presentando el evento al Señor y me uní a ellos. Era un retiro para adoradores y hacían honor a su nombre.
En el campamento, debido a que la Gloria de Dios se manifestó entre los asistentes, pasaron muchas y buenas y cosas, simplemente, porque todo se preparó delante de Dios. Regresando a nuestros hogares fortalecidos en Cristo. (Salmos, 119:168)
La verdad es que no se necesita mucho para hacernos fuertes en Cristo. Sólo con poner en orden, al igual que Jotam, nuestros asuntos (lo que nos proponemos) delante de Dios, y esperar su dirección, es más que suficiente.
Bienaventurado el hombre que tiene en ti sus fuerzas, en cuyo corazón están tus caminos.(Salmos, 84: 5)
Y, si esto es así, según La Palabra de Dios ¿Por qué nos cuesta tanto ponerlo en práctica?
¿Alguien me puede responder?
Nos cuesta trabajo ponerlo en practica pues simplemente no ponemos nuestros asuntos delante de Dios, y cuando lo hacemos ya venimos con una idea preconcebida de lo que queremos que ÉL haga en nosotros con respecto al tema que le planteamos, de forma tal que obviamos que la fortaleza en Cristo esta en confiar en su palabra y descansar en su
voluntad. Por eso no recibimos, porque pedimos MAL… Y TAMPOCO SABEMOS ESPERAR EN SU VOLUNTAD.
Dios le bendiga mucho…Josué
Gracias Pastor. Ciertamente bienaventurados aquellos que tienen en el Señor sus fuerzas. Bendiciones.