Le indica el apóstol Pablo a su discípulo y colaborador Tito, en la epístola que lleva su nombre, que corrija lo deficiente y que establezca ancianos en Creta; además de una serie de disposiciones y recomendaciones para que el funcionamiento de la iglesia local, sea el óptimo.
Incidiendo en algo, que en la actualidad, a muchos nos cuesta asumir: Sujetarnos a los gobernantes y autoridades.
Recuérdales que se sujeten a los gobernantes y autoridades, que obedezcan, que estén dispuestos a toda buena obra. (Tito, 3:1)
Y nos cuesta sujetarnos, al ver que el nepotismo, la injusticia y la corrupción, aflora abundantemente en algunos (muchos) de ellos.
Pero, que, a pesar de ello, san Pablo, apóstol de Jesucristo, guiado por el Espíritu Santo (1ª Cort. 7:40) nos exhorta precisamente, a que oremos y demos gracias a Dios, por nuestros gobernantes y autoridades. Pareciendo ser, que debemos hacerlo, aunque no nos gusten tales gobernantes, y hacerlo sin que les hayamos escogido o votado para que nos gobiernen; porque esto, (el orar por ellos) según san Pablo, es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador:
Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad.
Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.(1ª Tim. 2:1-4)
Así que, según lo transcrito, parece ser, que desea el Señor, que tanto los gobernantes y autoridades, como los que no lo son, conozcan a Jesucristo (el Camino, la Verdad y la Vida) y se salven. De ahí la importancia de la oración intercesora, incluso por los que nos gobiernan, aunque no nos gusten, ni les hayamos elegido o votado. (1ª Tim. 2:1-4)
Que la Gloria sea siempre para nuestro Dios.
Así es, gracias Antonio por el artículo. Bendiciones.
Buenos días gracias por su reflexión, es muy cierto, viviremos quieta y reposada mente cuando seamos obedientes.
Abzos.
En pocas ocasiones he sido requerido por lideres de mi congregación, y aunque a veces he estado en desacuerdo con la correcion, la acato, pues la palabra dice que el obedecer es mejor que los sacrificios y el prestar atencion que la grosura de los carneros. Muy buena reflexion
ante una sociedad que aboga por el anarquismo. Dios le bendiga.
Lo que más nos cuesta es sujetarnos, y sobre todo cuando nos corrigen, aunque sea con amor y para nuestro bien.