Hay un dicho popular en el que se dice: De bien nacidos es el ser agradecido.
Y parece ser que la Biblia también está de acuerdo en esto, porque en Colosenses encontramos una serie de recomendaciones que el apóstol Pablo hace a todos aquellos que se han despojado del viejo hombre, y se han revestido del nuevo.
Dejando muy claro que el agradecimiento con amor, es la virtud que debe coronar esa serie de recomendaciones:
Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto.
Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos. (Colosenses 3:1-15)
Simplemente porque el corazón que no siente gratitud, está lleno de orgullo.
PERO… ¿A quién se debe ser agradecido? Pues, si el agradecimiento es la expresión para manifestar satisfacción a alguien por algún favor recibido, el agradecimiento debe ir dirigido hacia la persona que nos ha favorecido, ya sea en lo natural o espiritual.
Pero por encima de todo y de todos, nuestro agradecimiento, debe ir dirigido al Señor que nos rescató, con acción de gracias, tal y como nos señala la Escritura, porque no hay favor más grande que la salvación que por Él y a través de Él, nos ha sido dada. (Salmos 75:1) (Efesios 5:18-20)
Y… ¿QUE SON ACCIONES DE GRACIAS? Pues, si acción es dejar de tener un rol pasivo para pasar a hacer algo, y dar gracias la expresión de agradecimiento hacia alguien por algún favor recibido, la ACCIÓN DE GRACIAS, es: Mostrar sin ningún tipo de complejo, nuestro agradecimiento al Señor que nos llamó y nos rescató. Expresándolo con alegría y gozo a través de oraciones y cánticos de alabanza, o de cualquier otra manera, porque él es bueno y porque para siempre es su misericordia.
Cantad alegres a Dios, habitantes de toda la tierra. Servid a Jehová con alegría; Venid ante su presencia con regocijo. Reconoced que Jehová es Dios; El nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado. Entrad por sus puertas con acción de gracias, Por sus atrios con alabanza; Alabadle, bendecid su nombre. Porque Jehová es bueno; para siempre es su misericordia, Y su verdad por todas las generaciones. (Salmos 100:1-5)
Así que…
Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.(1 Tesalonicenses 5:18)
¿PODRÍAS PENSAR EN ELLO?
Es cierto Antonio, Que tener un corazón agradecido es lo mínimo que podemos tener por haber sido salvados de la muerte por nuestro Señor Jesucristo.-Si parasemos a pensar en un instante que hemos sido liberados de la muerte, SALTARIAMOS DE ALEGRIA, DE CONTENTO y esto es realmente lo que ha ocurrido, escondido detrás de la muerte.-Es una justicia perfecta, los del antiguo testamento murieron y los del nuevo testamento también, pero sabiendo que detrás está la vida de Cristo y Él que ha resucitado, es por Ley que nosotros también vamos a resucitar.-El que sabe esto, se esfuerza en ser agradecido, a pesar del sufrimiento cotidiano que podamos tener.- Que la Paz de la Santísima Trinidad esté contigo y tu familia.- Esteve Serra