Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto. (Col. 3:12-14)
Como la queja puede ser tanto una expresión de dolor, pena o sentimiento; como de disgusto, disconformidad o enfado.
El Espíritu Santo, deja muy claro, a través del apóstol Pablo, que la queja de unos contra otros, puede llegar a ser un serio impedimento para mantener ciertos vínculos establecidos, ya sean estos matrimoniales, fraternales o de otra índole, por el resentimiento acumulado que esta produce; debiendo, siguiendo sus instrucciones, cubrirnos con una serie de prendas de vestir (espirituales) que son indispensables para que los escogidos de Dios, puedan deshacerse de la queja, de la dañina queja.
Prendas tales como: Misericordia, benignidad, humildad, mansedumbre, paciencia, tolerancia y perdón.
Pero sobre todo cubrirse en todo tiempo, con la prenda que más protege y abriga: el amor.
Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. (1ª Juan 4:7)
Porque el amor, como no busca lo suyo, ni se irrita; ni guarda rencor y todo lo soporta, hace desaparecer todo lo que suene a queja.
Hermosa reflexion Pastor.
Aunque breve, demasiado profunda.
Dios lo siga bendiciendo hermano…
Saludos desde Caracas, Venezuela
Muchos de nosotros pensamos que nuestras protestas no son quejas, sino una justa reclamación de un derecho o trato que creemos nos pertenece o se nos debe.
En cualquier caso ya sea queja o protesta, el Señor desea que le presentemos a Él, todo lo que nos pueda incomodar, y que en vez de quejarnos, con o sin razón dejemos pasar la ofensa que precede a toda queja.
Bendiciones, creo eso, no detenga esa producción de ideas, son muy útiles. Felicidades.
Pastor muchas gracias por sus artículos, estamos encantados de que nos honre con sus sabias reflexiones sobre la Palabra de Dios.
Quiero agradecerte por el estudio La queja. La estudiamos acá en la iglesia y fue de bendición para todos.
Cualquier otra cosa que tengas, puedes enviarla que será bien recibida.