El Templo de Dios

 

 

He aquí, yo tengo que edificar casa al nombre de Jehová mi Dios, para consagrársela, para quemar incienso aromático delante de él, y para la colocación de los panes de la proposición, y para holocaustos a mañana y tarde en los días de reposo, nuevas lunas, y festividades de Jehová nuestro Dios; lo cual a de ser perpetuo en Israel.  (2ª Cron. 2:4)

La historia, sobre todo, la historia Bíblica nos enseña que el hombre (aunque muchos lo nieguen) siempre ha necesitado a Dios; y salvo honrosas excepciones ha deseado tenerlo muy cerca para utilizarlo en caso de necesidad.

Como David que quiso construir una casa, un templo para su Dios, ya que se sentía avergonzado por la prosperidad material que había alcanzado; de pastor de ovejas a rey de Israel; de habitar en una tienda o cabaña, a un palacio. (1ª Cron.  17:1-10)

Aún en nuestros días, todos queremos construir o hacer algo para nuestro Dios y Señor, ya que también Él ha hecho cosas por nosotros. Y se siguen construyendo templos para “la gloria de Dios”. Y como de costumbre, seguimos equivocándonos porque según las escrituras, nuestro Señor, no desea, ni necesita, que se le construyan templos.

Porque el Templo de Dios, somos los creyentes, y el deseo de nuestro Dios es que mantengamos ese templo santo, para morar en nosotros. (2ª Corintios, 6:16)

Con esto, (la santidad) el Señor tiene suficiente. (1ª Cor. 3:16-17)

 

¿Podrías pensar en ello? 

 

 

4 comentarios sobre “El Templo de Dios

  1. ANTONIO BENDICIONES LA PALABRA DE DIOS COMO REMA DESCIENDE SOBRE SUS SIERVOS Y ES MINISTRADA AL PUEBLO GRACIAS DOY A DIOS PORQUE DIOS TE USA PODEROSAMENTE EN ELLO EL TEMPLO DE DIOS NOSOTROS MISMOS DEBEMOS DE SABER ESO SU PALABRA ES ALIMENTO A NUESTRAS VIDAS SIGUE ESCRIBIENDO GRANDES COSAS HARA DIOS CON TODO AQUEL QUE LEA ESTOS PODEROSOS ARTICULOS.
    VUESTRO HIJO YASEL, DESDE CUBA

  2. Pastor Antonio, bendiciones. Dios es un Dios de amor, un Dios de misericordia por que el pone los pensamientos en sus hijos, y por que usted es un hijo amado de Dios el Señor lo usa grandemente, gracias por la palabra por que esta palabra nos llena de gozo, de amor, y de paz, Dios dice que somos templo y el deseo de nuestro corazon es que debemos mantenerlo íntegro delante de Él. Gracias por enviarme este mensaje, porque me recuerda que Dios espera de nosotros que sigamos firmes, y porque me lleva a reflexionar y a meditar cada dia. Bendiciones pastor Antonio

  3. .. Yahvéh quiso siempre nuestro corazón recto, antes que ceremonias, aún las más santas y ordenadas por él, si estaban ofrecidas con un corazón con doblez, desobediencia a su Torah, apariencia o falsedad que El detesta.. por eso permitió que el Templo santo, de la ciudad santa de Jerusalén, donde moraba su Presencia, fuese destruido por sus enemigos, encabezados por el emperador romano y pagano Tito.. para enseñarnos esta gran lección que hoy nos cuentas tan clara y oportunamente..
    .. un abrazo, Antonio..

  4. QUE EL DIOS TODOPODEROSO LE SIGA DANDO SABIDURIA PARA HACER LLEGAR A NOSOTROS ESTOS MENSAJES TAN EDIFICANTES. ES DE GRAN BENDICION PARA MI, PODER LLEVAR O COMPARTIRLO CON MUCHAS PERSONAS QUE LO NECESITAN. DIOS LE BENDIGA PASTOR ANTONIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.